20
post-template-default,single,single-post,postid-20,single-format-standard,qode-social-login-1.1.3,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
La automatización y la personalización, el presente en el marketing digital

La automatización y la personalización, el presente en el marketing digital

El marketing digital de hoy nos lleva por los caminos de la automatización y la personalización, ofrece diferentes opciones para conseguir el éxito de nuestro ecommerce o  negocio online.

El mundo online, la omnicanalidad de las empresas y la competencia en internet cambian cada día. Esto hace que evolucionemos, que cambiemos patrones y flujos para diferenciarnos y destacar, captar nuevos clientes y mantener a los actuales.

A día de hoy, los consumidores esperan una comunicación personalizada por parte de las marcas. Por suerte, contamos con tecnología capaz de conseguirlo. La clave está en que las empresas debemos ser capaces de cumplir esas expectativas de los clientes. Cualquier empresa debería ser capaz de implementar una estrategia que le permita comunicarse con cada uno de sus clientes, por diferentes canales, en el momento adecuado.

Marketing automation y personalización

Las herramientas de marketing automation y la personalización nos permiten simplificar tareas, sobretodo en la fase de creación y ejecución para llegar a nuestros consumidores. Campañas automatizadas, emails personalizados, seguimientos de ventas, segmentaciones dinámicas e inteligentes y recomendadores son algunas de las funciones que seguro ayudarán a crear valor y resultados positivos.

El papel de la automatización en la creación de relaciones personalizadas

Para entender sencillamente, estos nuevos rumbos del marketing digital, consiste en entender el comportamiento del cliente y “trackearlo” para enviarle comunicaciones de su interés. También nos permite interactuar con herramientas de geolocalización. Por ejemplo, podemos aprovechar factores externos de nuestro CRM, como el tiempo, para personalizar y aconsejar a los consumidores. Esto va más allá de incluir el nombre y apellido en nuestra newsletter.

Claramente, la automatización y la personalización repercuten en la cifra de negocios y en la fidelización de los clientes. Por ejemplo, para uno de nuestros clientes del sector del sector de la joyería, Ania Kruk, se personalizó su comunicación de marketing. Obtuvo un crecimiento de conversión del 62% gracias al uso de recomendaciones de IA y la orientación precisa de su contenido a los grupos de clientes seleccionados.

Como ves, el marketing automation nos ayuda a dar un gran paso en la personalización en base a necesidades, datos de comportamientos y datos transaccionales, generando información, campañas a medida y engagement. Todo esto nos hace encontrar claros beneficios:

  • Optimización de procesos de Marketing
  • Mejora el ratio de conversión de leads
  • Mejora flujos de comunicación entre Marketing-Ventas-Clientes
  • Reduce costes de conseguir nuevos clientes
  • Establece relaciones a medio y largo plazo con posibles nuevos clientes, aumentando las oportunidades de venta

Si todavía no cuentas con una estrategia de automatización de marketing y personalización y quieres llevar tu negocio a otro nivel, te ayudamos. Contacta con nosotros y te ofreceremos una demo donde verás, a través de tus ojos, como la automatización inteligente conduce a mejores experiencias y resultados: SOLICITA UNA DEMO

 

Recuerda: El marketing digital nos lleva por los caminos de la automatización y la personalización, y ofrece diferentes opciones para conseguir el éxito de tu negocio.

No Comments

Post a Comment