22339
post-template-default,single,single-post,postid-22339,single-format-standard,qode-social-login-1.1.3,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
Title Image

Optimización de la tasa de conversión o CRO: lo que necesitas saber para vender más

CRO-Optimizacion-de-la-Conversión

Optimización de la tasa de conversión o CRO: lo que necesitas saber para vender más

La optimización de la tasa de conversión, o CRO, es el conjunto de acciones que se realizan para mejorar nuestro sitio web y su contenido con el objetivo de impulsar las conversiones. El propósito que tienes adoptando una metodología CRO es aumentar la probabilidad de que los visitantes de tu web realicen una acción que deseas que hagan. Estas acciones pueden ser desde realizar una compra a descargar un contenido, dejar en tu web sus datos de contacto o suscribirse a una newsletter.

Esto se traduce en una amplia variedad de beneficios, que van desde el incremento del número de clientes potenciales al aumento de los ingresos y la reducción de los costes de atracción de clientes y de marketing. En definitiva, con algunas estrategias de optimización tus clientes potenciales se decidirán a compartir más productos o servicios y, generalmente, atraerás más tráfico y clientes a tu web.

¿Cómo implementar una metodología CRO?

Para aplicar una metodología de este tipo debes optimizar tu web y, sobre todo, aquellas partes que generan más tráfico y captan más leads. Esto significa que debes cuidar el diseño, personalizar los contenidos hacia la conversión, optimizar el tiempo de carga, incluir llamadas a la acción y llevar a cabo cualquier medida orientada a generar una necesidad de compra en tus visitantes.

Además, resulta esencial que sepas cómo calcular la tasa de conversión o cuentes con profesionales especializados para ello. Esta se calcula dividiendo el número de conversiones por el número de visitantes y multiplicando ese número por 100. Así obtienes una cifra en porcentaje que es la tasa en sí. Por ejemplo, una conversión podría ser que alguien se descargue un libro electrónico en la web. Si en un mes has conseguido que se descarguen dos libros y has registrado 1000 visitas a esa página, divides 2 entre 1000 y lo multiplicas por 100. Tu tasa de conversión será 0,2 %.

Hay cuatro ubicaciones de tu web que tienen el potencial de beneficiarse en gran medida de la optimización de la tasa de conversión. Estas son la página inicial o homepage, la página de los productos (PDP) y los precios, el blog y las landing pages.

Estrategias para aumentar la tasa de conversión o CRO

Hay una serie de estrategias de marketing de CRO que se pueden poner en práctica, para después analizar los resultados. En la mayoría de las ocasiones, con ellas deberían conseguirse aumentos de conversiones destacados.

1. Llamadas a la acción en tu blog

Si tu web dispone de un blog con contenido, es una de las prácticas más utilizadas y una forma de conducir de manera clara al visitante hacia el proceso de compra. No obstante, estas llamadas a la acción no siempre son efectivas para dirigir al visitante en el curso de acción deseado. Esto ocurre por una gran variedad de razones. Entre ellas está el efecto de usabilidad denominado banner blindness o ceguera de banner. Significa que el visitante está tan acostumbrado a la publicidad en cualquiera de sus formas, sobre todo en forma de banners o botones, que el efecto que causa en él es nulo.

2. Landing pages

Las landing pages son una parte integral de la optimización de la tasa de conversión. En una página de este tipo, un visitante web se convierte en un cliente potencial o un cliente potencial profundiza en la relación con tu marca. Para optimizar una página de aterrizaje o landing page, haz pruebas A / B para comprobar cuál es el diseño que funciona mejor y que contenidos gusta más a tu audiencia. Las landing pages no deben estar repletas de contenido. Deben ser directas, concretas y con una clara llamada a realizar un proceso (llamar, solicitar una demo, descargar un pdf, comprar, etc)

3. Automatización del marketing

Con la ayuda del software de automatización de marketing, puedes enviar correos electrónicos automáticos personalizando el destinatario y el contenido, para de esta manera estrechar la relación de marketing con tu cliente.

4. Uso de la Inteligencia Artificial del chatbot

Utiliza software de chat para dialogar con los visitantes de tu sitio web y ofrecer la ayuda y la orientación necesaria. Para aumentar las conversiones, agrega estas funciones de mensajería a las páginas con más rendimiento, como la home o las páginas de precios y productos.

5. Optimiza las publicaciones de blog

La creación de contenidos de calidad en tu blog y la publicación de artículos útiles y entretenidos para los visitantes te abre la puerta a innumerables oportunidades de conversión. Este recurso atrae tráfico nuevo y, por eso, es una forma de captar nuevos clientes que puedes fidelizar si consigues mantener su atención y crear un apego hacia tu marca.

6. Retargeting

Es importante ser consciente de que la mayoría de los visitantes de tu web no realizarán las acciones que tú deseas al primer intento. Por lo tanto, una vez que hayan visto lo que ofreces, debes aprovechar las redes sociales y otras plataformas para hacer retargeting. Esto consiste en retener y orientar el comportamiento de visitantes que previamente se han interesado por tus productos o servicios y lanzar nuevas llamadas para que regresen a tu sitio web.

Como ves, la metodología CRO no sólo es un trabajo de mejora de la optimización de la web, sino que puede  reportar beneficios a tu negocio.

Si deseas que realicemos una revisión de la optimización de la experiencia de tu sitio web, no dudes en solicitar ayuda. Nuestros consultores están a tu servicio para añadir valor a tu compañía y descubre más modos de aumentar el rendimiento de tu e-commerce. Escríbenos a marketing@emred.com y te llamaremos, o bien llámanos al 91 636 22 00.

No Comments

Post a Comment